Ideas para despedidas de solter@s

08/05/2019

En el post de hoy os queremos proponer algunas ideas que os puedan ayudar a organizar una despedida de solter@ divertida que vuestros amigos y, sobre todo, el novio o la novia no olviden jamás. Por otro lado, os dejaremos varios consejos para evitar cualquier contratiempo de cara a la organización de los distintos eventos incluidos en el programa de la despedida.

Lo primero de todo, aunque pueda parecer obvio, es planificarla con el máximo tiempo posible. De esta manera, para empezar, encontraremos mejores precios y nos aseguraremos de que las actividades y alojamientos que queramos contratar estén disponibles. Además, el resto de los asistentes se podrán planificar mejor, minimizándose los casos de ausencia de alguno de ellos al tener tiempo de cambiar días en el trabajo o simplemente de pedirlos de vacaciones.

Por otro lado, es esencial que el programa de la despedida esté compuesto por iniciativas que sean del gusto de los otros participantes y, ante todo, de los grandes protagonistas de esas fechas: el novio y/o la novia. Algo en principio sencillo, dando por hecho de que, si estamos organizando la despedida de un amigo o familiar, conoceremos de sobra sus preferencias. En cualquier caso, nunca está de más preguntar a otros miembros de la familia o del grupo de amigos para ponerlo todo en común: en grupo es cuando suelen surgir las mejores ideas.

Siguiendo con la organización de la despedida, es importante que, pese a que uno sea el encargado de planificarla, se apoye en el resto de los que vayan a asistir, tanto en lo que se refiere a la delegación de funciones como a la recaudación del dinero que vaya a resultar necesario. Echar toda la carga sobre nuestros hombros puede resultar excesivo, teniendo en cuenta que cada uno ya tenemos nuestras propias ocupaciones cotidianas.

Entrando en el terreno de los posibles planes, comenzaremos con una comida en condiciones, desde la que posteriormente partiremos hacia el resto de paradas programadas. Y para ello nada mejor que uno de los muchos restaurantes temáticos que existen en nuestro país: desde eróticos hasta de terror, pasando por otros que ofrecen actuaciones musicales, humorísticas o espectáculos de distintos tipos.

Restaurante (enigmatium.com)

Una de las alternativas más originales para después son las Escape Rooms: un juego en el que el objetivo es escapar de una habitación o recinto en un lapso de tiempo establecido. A través de distintas pistas y acertijos que se van proporcionando al grupo, debéis intentar encontrar la forma de abriros paso hasta el exterior.

EscapeRoom (krakowpost.com)

Si, en cambio, os gusta más la acción, siempre tendréis disponible una gran variedad de deportes y actividades al aire libre, ya hablemos de propuestas de multiaventura, de batallas de paintball o airsoft o de juegos como, por ejemplo, las cada vez más extendidas recreaciones del popular programa de televisión Humor Amarillo.

Paintball (paintballjarama.es)

Ahora bien, si preferís un ambiente tranquilo e íntimo en el que poder estar a vuestro aire con el resto de los asistentes, puede resultar una buena idea alquilar un recinto para celebraciones. La ventaja de esta alternativa es que podéis disponer de las instalaciones a vuestro gusto, contratando las propuestas que más encajen con los mismos. Desde barras gastronómicas hasta food trucks o una pista de baile. O, para que los mejores momentos de la celebración queden inmortalizados, nada mejor que un Photocall para bodas y un Fotomatón para bodas, este último con la opción de conectarse a un paparazzi que recorrerá la fiesta en busca de las fotos más desternillantes.

Despedida (despedidatoledo.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SÍGUENOS