¡Me caso! ¿Y ahora qué? El paso a paso para organizar tu boda

11-01-2017

Si entre los propósitos de este año además de ir al gimnasio, subir en ala-delta, hacer puenting o viajar al sudeste asiático, en vuestra lista está casaros, dejad todo lo demás en un segundo plano y centraros, hay mucho por hacer.

Organizar una boda puede ser realmente estresante pero con un poco de planificación disfrutareis tanto del proceso como de la propia celebración.

A continuación os dejamos algunos pasos que podrán ayudaros.

Elegid la fecha, el tipo de boda y la cantidad de invitados.

Lo primero, hay que pensar en una fecha, ¿os gustaría casaros rodeados de abanicos y con vuestros invitados luciendo un bonito bronceado veraniego o preferís la elegancia de los abrigos y capas de invierno?

Una vez fijada la época hay que llegar a un acuerdo sobre el tipo de boda que queréis hacer: íntima y familiar, una fiesta informal con amigos o una ceremonia multitudinaria… Cuando hayáis decidido hay que calcular los invitados, seguro que cuando empecéis a contar os salen amigos por todas partes, tendréis dilemas como si invitáis al amigo del pueblo con el que aprendiste a montar en bicicleta pero que no ves desde hace años. Es vuestro día, pensad en la gente con la que de verdad os hace ilusión compartirlo.

Marcad un presupuesto y comprad una agenda o un planificador anual.

Os será muy útil saber el dinero del que disponéis para la boda, en función de esto podréis elegir todo lo demás, intentad no sobrepasarlo y anotad todo, todo y todo. Las cosas por hacer, los días disponibles, tachad lo que vayáis haciendo, apuntad posibles proveedores y repartir tareas.

Reservad el lugar donde se celebrará la ceremonia y el banquete nupcial.

Nunca subestimes la antelación con la que la gente hace este tipo de cosas. Hay personas, y muchas, que hacen cola ante las puertas de un centro comercial el día 7 de enero antes de iniciar las rebajas, esa gente se casa y es igual de “precavida” para todo, habrá reservado el lugar para su boda con mucho tiempo de margen, si tardáis demasiado quizás no podáis casaros en el sitio donde siempre habéis querido.

shutterstock_271804625

¡Ahora sí! Empezad a gritar a los cuatro vientos que os casáis. 

Buscad a padrinos y testigos y anunciad a vuestros invitados el evento del año. No os cortéis, a partir de este momento podéis convertiros en mono-tema si queréis. Vais a vivir uno de los días más emocionantes de vuestra vida así que podéis hablar de las flores, del vestido, del menú en cada reunión con amigos o comidas familiares que se tercie.

Elaborad una lista con tareas pendientes y buscad proveedores. 

Llegado este punto hay que hacer muchas cosas en poco tiempo. Prueba del menú, la novia empieza a mirar el vestido, búsqueda de fotógrafo, inicio de trámites legales, floristería, alianzas, viaje de luna de miel, cita con la peluquería, diseño de tus invitaciones…. Internet puede convertirse en vuestra mejor aliada, consultar en foros, blogs, tiendas on line, seguro que está todo lo que tenéis en mente.

 

shutterstock_394525174-2shutterstock_347935919

¿Habéis tachado gran parte de las cosas por hacer de la lista anterior? Cread otra. 

Mandad las invitaciones, organizad las mesas, el novio elige traje, la novia elige accesorios, preparar la play list, buscar coche, moto o bicicleta pero algún medio de transporte que os lleve hasta el lugar elegido y demás detalles que harán vuestra boda más personal como por ejemplo la presencia de un fotomatón. No puede quedar nada pendiente.

Ya falta menos. Encarga el ramo y últimas pruebas. 

Quizás durante estos meses hayáis engordado o adelgazado, aseguraos de que os queda como un pincel. La novia ultima las pruebas de peluquería y maquillaje, si el novio tiene un

pelazo y quiere hacer algo diferente también es el momento, experimenta antes de la boda, no te la juegues innovando en ese mismo día… Preparad el protocolo de la ceremonia.

Y llegada la recta final. 

Recuento de invitados, recoged todo lo que hayáis encargado (alianzas, ramo, regalos invitados…) y comprobad que tenéis todo lo necesario para el viaje de novios. ¡Ahora ya solo queda disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SÍGUENOS