Alternativas al tradicional amigo invisible

28-12-2016

El amigo invisible se ha convertido en un personaje navideño casi tan tradicional como uno de los Reyes Magos, se cuela en nuestras fiestas como uno más de la familia y si sigue así en breve habrá que ponerle un cubierto más en la mesa.

Pero ¿por qué no aportar algo más de emoción a este popular ritual? A continuación te damos algunas ideas para que cambies las reglas del juego.

Amigo invisible con robo de regalos.

¿Cuántas veces te ha pasado que al desempaquetar su regalo otro de los participantes de tu amigo invisible has deseado que cayese en tus manos? Pues con este sistema podrás robar, literalmente, el paraguas transparente que tu prima le regala a tu hermana, la guía de viaje de Camboya que tu cuñado ha comprado a tu tío, aunque no tengas pensado ir o las zapatillas de andar por casa musicales que le han caído a tu tía a pesar de ser un 37 y tu usar un 41.

Abrir un regalo con anterioridad a otra persona te da el poder de arrebatarle, por cruel que suene, su obsequio durante todo el proceso. Es decir, si le quitas su regalo al segundo en abrirlo y éste roba al tercero y te gusta más su regalo de nuevo puedes volvérselo a hurtar.

El orden de apertura de regalos lo marcáis vosotros con un sorteo, por edades o como queráis. Seguro que acaba convirtiéndose en una escalera de robos emocionante y divertida.

shutterstock_539356336

¿Dónde lo pongo?

Con esta modalidad de amigo invisible no se compran los regalos, hay que escoger algo que se tenga en casa, intentar que sea lo más feo posible y regalárselo a tu pobre amigo invisible. Éste tiene que colocarlo en su casa y explicar a los demás dónde va a poner su pequeño tesoro. Es una idea divertida para hacerlo con amigos. Tanto quién haga el regalo más divertido como el que mejor defienda el lugar elegido para no encontrarlo podrán llevarse un premio colectivo como por ejemplo quedar exentos de pagar la cena. Seguro que os echáis unas risas.

Amigo y enemigo invisible.

Prolonguemos un poco más el ritual del amigo invisible. Se trata de tener un amigo y un enemigo invisible. El amable amigo además del regalo puede tener detalles durante todas las navidades, esconder un mazapán con una dedicatoria debajo de tu servilleta, dejarte una carta en el buzón, mandarte un pequeño detalle… El enemigo deberá hacerte pequeñas “bromas”, no vale cebarse, si le pillas antes del día tendrá que cesar en su empeño de convertirse en tu pesadilla navideña.

Amigo invisible manual.

Ponte un tutorial de youtube, algo post de bricomanía o dile a tu abuela que te dé unas clases rápidas de punto pero cúrrate un amigo invisible hecho por ti. El do it yourself es un éxito asegurado ¿por qué no fabricar nuestros regalos y hacer que el amigo invisible de este año lleve intrínseca la personalidad de cada uno? Hay muchas ideas para crear un regalo con las manos, si eres bueno en la cocina puedes preparar una buena merendola a base de cup cakes, si lo tuyo es el diseño pinta una camiseta o escribe un micro relato si eres un plumilla. Disfrutarás haciendo tu obsequio y recibiéndolo.

shutterstock_523857067

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SÍGUENOS