Reinventa la forma de comer turrón a través de 5 recetas muy fáciles

21-12-2016

Turrón, ese dulce al que nos atiborramos en Navidad como si fueran a acabarse las existencias mundiales en un mes, da igual la cantidad de pavo que ingiramos, los canapés que nos comamos, el consomé que bebamos o las albóndigas, receta de la abuela, que engullamos porque siempre va a haber un espacio reservado para él.

Si observas que la despensa de casa de tus padres está repleta de tabletas de turrón como si el Apocalipsis llamara a la puerta y solo pudiéramos sobrevivir a base de este alimento, no hay duda, se acerca la Noche Buena.

Pero ¿por qué no marcarnos un Máster Chef y jugar con las texturas, mantener su delicioso sabor pero transformarlo?

Bate, mezcla, agita y sorprende a tus invitados con 5 recetas fáciles de preparar mientras esperas a que te toque la lotería.

Batido de turrón de cualquier sabor.

Trocea el turrón con las manos y ponlo en el vaso de la batidora. Con una tableta será suficiente para 4 personas. Te aconsejamos que lo hagas con el turrón de Jijona o de chocolate.

Calienta aproximadamente medio litro de leche de cualquier tipo y añádelo al vaso. Controla el azúcar, ten en cuenta que el turrón ya es muy dulce.

Mezcla todos los ingredientes con la batidora, puedes darle un poco más de caña si quieres que quede líquido o dejarlo para comer con cucharita, también puedes escoger beberlo frío o caliente. Observa sus caras al probarlo, la tu sobrino, la de tu tío, hasta tu abuelo se relamerá.

shutterstock_534180511

Brownie de turrón de chocolate.

Derrite en un cazón una tableta de turrón de chocolate con un paquete de mantequilla sin sal a fuego lento. Ve moviéndolo para que no se pegue.

Mezcla cuatro huevos en un bol con 125 gramos de harina y añádele la mezcla del chocolate y mantequilla y un vaso de azúcar. Remuévelo todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Mételo en el horno y en 25 minutos aproximadamente sabrás lo que es rozar el cielo con las manos. Sírvelo con una bola de helado. Estarás todavía más cerca.

shutterstock_533555005

Flan de turrón de Jijona.

Calienta el contenido de un paquete de nata líquida en un cazo, aparta un poco de nata para mezclar con un sobre de preparado para flan. Añade el turrón al cazo y caliéntalo con la nata a fuego lento, cuando hierva, apártalo.

Mézclalo todo bien, vierte el resultado en un reciente y ponlo en la nevera durante unas horas. Easy peasy.

Postre frío de turrón de yema.

Trocea el turrón de yema y caliéntalo en un cazo a fuego lento, añádele un brick de nata y muévelo hasta que se funda.

Pon en remojo cuatro hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos.

Retira del fuego el turrón con la nata, escurre la gelatina escurrida y mezcla todo bien. Déjalo enfriar.

Monta las claras de tres dos huevos con un poco de sal, a punto de nieve. Añádelas a todo lo anterior, viértelo todo en pequeños moldes de silicona y pon todo en el congelador unas dos horas.

Sírvelo con unas horas de menta encima y chocolate derretido como base.

Si pasadas las fiestas navideñas tu despensa sigue a rebosar de tabletas variadas, aprovecha para mantener el dulce recuerdo del turrón y de estas fiestas en tu paladar con estas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SÍGUENOS