Consejos para redactar tus votos

17/05/2018

Decir a tu pareja lo mucho que significa para ti no es fácil, y menos delante de tanta gente. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para redactar tus votos que quizás te sirvan de ayuda para reducir tus nervios y poder sentarte tranquilamente a escribir todo aquello que no quieres que se quede en el tintero.

pencil-3326180_960_720

  1. Poneos de acuerdo con la extensión: Uno de los miedos a los que os enfrentáis es que los votos queden cortos o largos en comparación con los del otro. Por ello, una opción es que os pongáis de acuerdo en su extensión. ¿Una cara de un folio quizás?
  2. Ten en cuenta el tiempo: Depende de si te casas por lo civil o por la Iglesia la ceremonia durará más o menos. Pero en materia de votos, lo importante para que nadie pierda el hilo o se le haga muy largo es que los votos duren entre 1 y 2 minutos, tiempo más que de sobra para decir todo lo que te salga del corazón.
  3. Menciona vuestros comienzos: Echar la vista atrás explicará a todos los asistentes de dónde partir y quizás despierte una sonrisa en tu pareja.
  4. ¿Qué habéis conseguido juntos?: Es importante que los votos reflejen aquello que os hace fuertes. Los momentos en los que os habéis apoyado, habéis estado juntos o habéis hecho algo digno de marcar en el calendario: ese viaje que os cambió, el primer hogar que compartisteis, la adopción de vuestra mascota, el nacimiento de vuestro hijo…
  5. ¿Qué esperas del mañana? Pasado, presente y, por supuesto, futuro. En ese repaso al quiénes sois no puede faltar el quiénes seréis; lo que esperas de vuestra relación, en lo que prometes trabajar.
  6. Piensa en el público: Es posible que tengáis frases muy vuestras, pero tampoco conviene hablar en código y que nadie sepa de qué estáis hablando. Hay muchos momentos para deciros cosas solo a vosotros dos (por ejemplo dejándole una carta al lado de su ropa en el gran día), pero también hay que pensar en que el día de la boda no estáis solos.
  7. Inspírate: Usa aquella frase de vuestra peli favorita o de vuestra canción para darle empaque a vuestros votos. No todo lo que digas tiene que ser original de tu cabecita, pero sí tiene que ser sentido.
  8. No busques la lágrima fácil: Es normal caer en momentos tristes en los que habéis permanecido unidos, pero no has de hacerlo solo porque quieres que tu pareja llore en el gran día. Recuerda que es un día
  9. Juega con la música: Es importante que elijas bien la música de fondo que quieres que suene mientras recitas tus votos. Incluso puedes jugar con ella callándote en momentos puntuales y dejando que hable por ti.
  10. Sonríe: Recuerda que es un momento feliz. Olvida los nervios y recuerda todos los momentos felices que habéis pasado juntos. Quizás te sirva para hacer click y que la inspiración para escribir venga sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SÍGUENOS