9 claves para salir invicto de una cena de empresa

07-12-2016

Las luces parpadean en las calles, los villancicos se repiten por las megafonías más que un plato con picante y de pronto miles de clones de Papá Noel se reproducen por las calles. Ha llegado diciembre y con él la Navidad y las cenas de empresa. Un evento ansiado por unos y regateado por otros tantos. No temas, si es tu primera vez te damos algunas claves para que salgas victorioso, si el año pasado cometiste algunos errores, no te preocupes toma buena nota de este manual de buenas prácticas.

1. Aprovecha para conocer a gente de otros departamentos. Suele ser un buen momento para expandir tu círculo de conocidos y poder charlar con alguien de tu trabajo sin una máquina de café a tus espaldas.

2. Has tomado dos copas, aléjate de tus jefes. Si, hazlo. Puedes medir la distancia en km, millas o en baldosas amarillas pero no te acerques a dar la brasa. La segunda copa puede ser un buen momento para mantener las distancias y evitar las tentaciones de pedir un aumento, colgarte de su hombro o decir algo de lo que te puedas arrepentir al día siguiente.

3. Cuidado con los ligoteos. Está muy bien que aproveches para hablar con el chico sexy de marketing o que te atrevas a decirle algo a la chica de financiero pero no cruces la delgada línea roja, pospón la cita para otro día si quieres pero ni se te ocurra darte el lote delante de todos cual quinceañero, tendría que pasar algo muy fuerte en los próximos meses para que dejaras de ser la comidilla de la oficina.

4. Vale que la comida está riquísima y que hay barra libre pero no hace falta que te pongas modo jubilado on comiendo y bebiendo como si nunca lo hubieras hecho.

5. No te conviertas en monitor de zumba. Está muy bien llevar la voz cantante, animar al resto, bailotear pero no es necesario que traigas un megáfono, que

inicies toda coreografía de Enrique Iglesias o Shakira o que bailes tuerking dejando atónita a tu jefa. Recuerda que tus compañeros pueden sacar el paparazzi que hay en su interior e inmortalizar muchos momentos con vídeos o fotos.

6. Bebe agua. Hidrátate de vez en cuando, tu cuerpo lo agradecerá al día siguiente.

7. Si vas a criticar a alguien, hazlo en voz baja. Y cuida con quien hablas de qué y de quién, nunca sabes cual es la unión entre tus compis.

8. Pilla un taxi. Disfruta de la noche y deja el coche en casa en cualquier circunstancia es la mejor opción.

9. No hables de trabajo. Sabemos que con muchos de tus compañeros solo te une eso pero intenta sacar otros temas, quizás descubras que tienes muchas más cosas en común de lo que pensabas.

 

shutterstock_415908094-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SÍGUENOS