Tips para planificar tu boda. El transporte de los invitados

28/06/2018

A la hora de organizar tu boda, hay algunas cuestiones logísticas que tendrás que tener en cuenta. ¿Tienes invitados de fuera que requieran que les ayudes a buscar hotel o actividades para los días que pasen en el destino donde se celebrará el enlace? ¿Vas a dotar a los invitados de transporte para acudir al lugar de celebración? Siempre es aconsejable si no quieres que cojan el coche (por aquello de la barra libre) o si te casas en una zona de difícil acceso.

Lo ideal sería hacer un primer sondeo entre los invitados, ya que incluso necesitarás conocer el número aproximado de usuarios de cara a la contratación. Muchos novios aprovechan las invitaciones de su boda para dejar abierta la posibilidad de usar transporte. De esa manera, según los invitados van confirmando su asistencia a la boda, podrás ir haciéndote una idea de la necesidad real o no. ¿Cuáles son a nuestro parecer las principales ventajas de fletar autobuses:

  • No habrá posibilidades de que los invitados que no conocen la zona se pierdan. Ya sea porque vengan de fuera o porque hayas elegido una finca en las afueras.
  • Puntualidad británica. Lo bueno de que la mayor parte de los invitados usen este servicio es que tendrás controlado en todo momento donde se encuentran; pudiendo esperar en caso de necesidad (un atasco o similar) para celebrar la ceremonia.
  • Los invitados se conocerán en el autobús, romperán el hielo y la boda en general será mucho más distendida. Adiós a la gente que viene de parte del novio y la que viene de parte de la novia.
  • La barra libre no será un peligro. Los invitados podrán disfrutarla libremente sabiendo que después no tendrán que conducir y no habrá peligro de que nadie diga aquello de “yo controlo” (porque no; al volante, cero alcohol)

Como contrapartida, hay una serie de desventajas que también deberéis barajar:

  • Como tendréis que elegir una o dos paradas para la salida del bus, es posible que muchos invitados tengan que trasladarse en coche; por lo que aquí no vale la ventaja de la barra libre. Para esto en las grandes ciudades es recomendable solicitar paradas céntricas, a las que se pueda acceder desde el metro o el tren.
  • Si tenéis muchos invitados con niños, acabarán prefiriendo llevar el coche con las sillas de seguridad instaladas. Además, muchos lo prefieren por si en un momento dado los niños se cansan y deciden irse. Si es vuestro caso y el número de invitados en esta situación es considerable, será mejor estudiar si merece la pena alquilar un autobús.
  • Tendréis que elegir un par de horarios de salida. Informad a vuestros invitados con antelación ara que decidan si se van en el primer turno y se pierden el resto de la fiesta o se arriesgan a esperar al segundo y que se les haga algo largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SÍGUENOS