Fechas “prohibidas” para casarse

29/03/2018

Que nadie se asuste, que cogemos lo de “prohibido” con alfileres. Y es que hoy, dado que el post coincide con la Semana Santa,  queremos desgranaros las fechas más controvertidas para celebrar matrimonios y sus razones. ¿Empezamos?

preboda

Semana Santa

Si te casas por la Iglesia descubrirás que entre el jueves Santo y el Domingo de Resurrección no se celebran bodas. Tiene sentido, pues se está celebrando la Pasión de Cristo y no es momento de hacer “fiestas”. Si te casas por lo civil, no es el mejor de los momentos dado que puede que algunos de los invitados tengan planes de viajar en esas fechas, por lo que es recomendable que tu enlace no coincida (incluso tu menú se vería trastocado si alguno de los invitados a tu boda civil es religioso y cumple lo de no comer carne el Viernes Santo) Sin embargo, si se trata de una destination wedding (casarte en otro destino) o tienes muchos invitados de fuera, es posible que – por aquello mismo de las vacaciones – les venga bien que esta fecha cuadre.

Puentes y festivos locales o nacionales

Este motivo es muy parecido al anterior, que le “fastidies” las ganas de viajar a algún invitado. Salvo que quieras asumir eso (o que algún invitado se caiga de la lista) siempre es recomendable que tu boda no coincida con alguno de estos días. Aunque como siempre, vosotros mejor que nadie conocéis a vuestros invitados y sabréis (como en el caso de que muchos tengan que desplazarse desde otra ciudad) si para vosotros este punto es justo una ventaja.

En fecha de elecciones

Aquí habría que meter también los grandes acontecimientos deportivos si no queréis que más de un invitado os diga aquello de “justo en el derby, habrá televisión, ¿no?”. Hay fechas en las que los invitados estarán a mil cosas más, por lo que siempre es mejor evitarlas si se pueden conocer con antelación.

love

Entre Navidad y año Nuevo

Por un lado, son fechas muy familiares y la gente aprovecha a estar con los suyos (muchas veces en sus ciudades de origen) Además a ello se suma que son fechas de comilonas y gastos, por lo que se unen factores económicos que pueden hacer que algunos de vuestros invitados fallen a la cita o se vean un poco ahogados por tanta festividad unida. Eso sí, somos fans de las bodas de invierno y la temática navideña nos encanta, así que tenemos el corazón y la razón divididos.

San Valentín

Es una fecha más que emotiva para celebrar un enlace pero pensando en tus invitados, ¿estarás saboteando algún plan de pareja? ¿Sabes cómo suelen celebrar ese día?

Al final, como veis, todas las fechas “malditas” lo son más por los planes de vuestros invitados que porque supongan realmente un impedimento. Si alguna de las parejas ya casadas que nos lee os casasteis en estas fechas, nos encantaría saber si hubo algún tipo de problema por hacerlo así. ¿Quién dijo miedo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SÍGUENOS