Detalles a tener en cuenta para organizar tu Luna de Miel

12/07/2018

Cuando pensamos en la Luna de Miel todos nos imaginamos acudiendo al destino con el que siempre hemos soñado, pero lo que a priori no pensamos es que hay una serie de detalles a tener en cuenta para organizar nuestra Luna de Miel que pueden hacer que tengamos que cambiar el destino que teníamos en mente. Hoy te desgranamos algunos de ellos:

  1. Informarse de las mejores fechas para visitar el destino de tus sueños: Si vais a ir a Maldivas y coincide con época de lluvias o huracanes, quizás sea buena idea plantearse un cambio.
  2. Tener al día toda la documentación requerida: Pasaportes, visados… en ocasión son trámites que necesitan su tiempo o que incluso caducan (tan malo es no ser precavidos como pasarse de ello); por lo que es importante tener muy claro qué necesitas y los plazos para conseguirlo.
  3. Ser consciente de las vacunaciones necesarias para viajar: Muchos países requieren de una preparación previa en materia sanitaria. Si tu destino pertenece a ese grupo, debéis informaros y poneos al día en materia de vacunación.
  4. Planificar la ruta: Tanto si vais con agencia de viajes como si preferís viajar por vuestra cuenta, es importante tener en mente una ruta que seguir. En algunos países la cobertura brilla por su ausencia y algunos servicios (como Google en China) están “capados” por lo que es mejor tener unas nociones generales de vuestro viaje.
  5. Conocer las costumbres a rasgos generales: Vestimenta, educación… A veces el choque de cultura hace de las suyas y es mejor que sepáis si necesitáis llevar algo especial: un pañuelo para entrar en santuarios, pantalón largo para acceder a esa Iglesia, no saludar de determinada manera… Así evitaréis gastos extra.

En la Luna de Miel lo mejor es disfrutar y evitar sorpresas desagradables, por lo que una pequeña preparación previa puede hacer que la viváis más intensamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SÍGUENOS